3/06/2006

Ignorancia y miedo.

Pues nada, que como al final ayer no se jugó a Paranoia en casa de Sato (preparate los bartulos para esto...), he decidido que de todas formas vamos a jugar a este maravilloso juego, eso si, cuando hagamos un receso en 7º Mar, que de momento no hará falta, pero más adelante no estaria mal hacer un descansillo. Asi pues, y como la mayoria de mis queridos jugadores no tienen pajolera idea de que va este juego, voy a ir poniendo por aqui pequeños fragmentos de información (muuuy pequeños XD, recordad la consigna: Ignorancia y miedo, miedo e ignorancia!). Para empezar un fragmento de CS infrarojo (esto es, que lo puede leer cualquiera) para dar la bienvenida a este mundillo XDDD:

-¿Puedo ayudarte?
-Claro. ¿Por qué no me dices como funciona este juego?
-Lo siento ciudadano. Esa información no está disponible por el momento.
-¿Que quieres decir con que no está disponible?
-No eres todavia un esclarecedor. Y además tu CS actual es infrarojo. Las reglas del juego tienen CS rojo. No estás aún acreditado para conocer las reglas. A tu servicio.
-Ah... Bueno. La mayoria de los juegos parecen realmente ávidos de enseñarte las reglas.
-Pero no "Paranoia". En "Paranoia" tú no sabes quienes son tus amigos. No sabes cómo funcionan tus instrumentos. No conoces las reglas. Sólo sabes algo seguro: Todo el mundo quiere tu pellejo.
¡Manténte alerta!, ¡No te fies de nadie!, ¡Ten el láser a mano!.
Ignorancia y miedo; Miedo e ignorancia. Estas son las consignas.
-Alguien me comentó algo de un ordenador...
-¡El Ordenador es tu amigo!. Confia en el Ordenador.
En este juego de rol, desempeñas el papel de un "esclarecedor", un leal agente al servicio del Ordenador.
-Eeeh... ¿Cómo he llegado a ser un esclarecedor?.
-Delataste a un amigo tuyo por traidor. Fué ejecutado por deslealtad hacia el Ordenador. El Ordenador te recompensó por tu fidelidad.
-¿Qué se supone que hace un esclarecedor?.
-Tu trabajo será perseguir a todos los traidores y ejecutarlos. En otras palabras: buscar un problema... y disparar sobre él.
-¿Qué es un "traidor"?.
-Un traidor es un ser humano malvado y perverso que ha traicionado la amistad del Ordenador y quiere destruirle a él, al Complejo Alfa, a la Humanidad entera y la vida tal como la conocemos. Todos los traidores deben ser desenmascarados y eliminados.
Todos los seres humanos mutantes son traidores. Son geneticamente imperfectos. No hay sitio para ellos en Utopía. Deben ser eliminados.
Todos los miembros de sociedades secretas son traidores. Pertenecen a asociaciones no autorizadas oficialmente por el Ordenador. Deben ser eliminados.
A todo esto, TÚ eres un mutante. Y un miembro de una sociedad secreta.
-¿Yo soy... un mutante?.
-Exacto. Todos los esclarecedores están deseando desenmascararte y ejecutarte por traidor. En tu trabajo estarás rodeado de muchos esclarecedores... Y los esclarecedores llevan encima armas de lo más mortiferas...
-Veamos si lo entiendo. Yo soy un traidor. La traición se castiga con la pena de muerte. Mi trabajo consiste en cazar y abatir traidores. Trabajo con unos tipos que tienen las mismas ordenes que yo. Y todos ellos quieren liquidarme.
-No exactamente. Todos ellos quieren liquidar a los traidores. Pero ellos no saben que tú eres un comunista mutante y traidor. Todavía.
-Y si ellos se dan cuenta de que soy un mutante, ¿me liquidarán?.
-Lo intentarán al menos. Pero, por supuesto, si tú eres el primero en demostrar que ellos son los traidores, ellos serán ejecutados y tú sobrevivirás. Obviamente, una acusación falsa es traición.
-Así que yo tengo que probar que ellos son unos traidores antes de que ellos prueben que yo soy un traidor. Y si no lo consigo... estoy muerto.
-Eso es. ¡Estate atento!, ¡Hay traidores por todas partes!. A proposito: un traidor muerto no puede atestiguar sobre su propia inocencia (ni contra la tuya). Por eso, lo mejor es disparar primero y preguntar después.
¡Manténte alerta!, ¡No te fíes de nadie!, ¡Ten siempre el láser a mano!.
-¿Estás seguro de que esto es divertido?.
-Desde luego que sí, ciudadano. Por supuesto que será divertido. El Ordenador lo dice. Y el Ordenador es tu amigo. ¿Es que dudas del Ordenador?. Dudar del Ordenador es traición...
-¡No!. Claro que no. Si el Ordenador dice que será divertido, seguro que lo es. Sólo un comunista mutante traidor podría creer lo contrario.
-¡Excelente, ciudadano!. Estás cogiendo la idea. Acabas de ser ascendido a CS Rojo. Bienvenido a "Paranoia".

Bueno, pues de momento esto es todo, más adelante iré poniendo más cosillas para que pilleis bien como va todo.
Y en otro orden de cosas: Ayer vimos "Shinobi", que peacho de peliculón!!! La verdad es que Sato se ha currado mucho los subtitulos, hasta el punto de que apenas descubrimos 5 o 6 faltas de ortografia... un autentico record en su caso!!! (se nota cuando le pone interes XDDD).

Mata ne!!!

3 comentarios:

Wargo dijo...

Tranquila, no pasa nada, tu centrate en los examenes, y ya cuando tengas tiempo te pasas (está bién eso de tener claras las prioridades XD), que Dominique te seguirá esperando. De todas formas, a Paranoia no jugaremos hasta dentro de unas cuantas sesiones, que antes quiero acabar la cronica actual de 7º Mar.

Mata ne!!!

Duendecilla dijo...

Creo que no sirvo para ese juego >_< no puedo ser mala con la gente :_D
En fins, todo se verá ^_^

Wargo dijo...

Naaaaah, tranquila, que es un juego muy divertido, y nunca ha pasado que los conflictos entre personajes de paranoia repercutan en los jugadores (se acaban riendo demasiado XD). En cualquier caso, no confies en nadie!!! Ten siempre el laser a mano!!! XDDD.

Mata ne!!!