3/30/2006

Date Movie

Bien, como ya dije hace algún tiempo, voy a intentar convertir este blog egolatra y ombliguista en algo un poco más constructivo (Lo cual viene a querer decir que los posts ombliguistas serán menos, pero seguiran ahi), asi pues, y para comenzar, un analisis detallado (y totalmente subjetivo) de esta descacharrante pelicula que tuve ocasión de ir a ver al cine el miercoles pasado con Pipe (NO, nadie más se apunto... herejes):

Dirigida por Jason Friedberg y Aaron Seltzer (dos de los guionistas de Scary Movie) e interpretada por Alyson Hannigan (si: WILLOW!!!), Adam Campbell, Eddie Griffin y Jennifer Coolidge (con una aparición especial de Carmen Electra), la pelicula narra las desventuras de Julia Jones (Willow) para encontrar a su principe azul. Aunque decir narra quizas sea exagerar un poco, dado que en realidad no hay un guión en el sentido más estricto de la palabra, sino una concatenación de gags totalmente absurdos al estilo de las anteriores peliculas de los directores, aunque centrandose esta vez, evidentemente, en el cine romantico-pasteloso de hollywood.
Concretamente podemos ver guiños a filmes tales como: "Mi gran boda griega", "La boda de mi mejor amigo", "Los padres de ella", "Señor y señora Smith", "El diario de Bridget Jones" (Como puede deducirse por el nombre de la protagonista) o "amor ciego".
La cosa comienza con una Willow gordiiisima (y muy lograda), que evidentemente no se come un colín, por lo que va un poco quemada, ante ese problema busca la solución en la forma del ligón de alquiler llamado "Hich" (no, no es Will Smith), quien a su vez recurre a la ayuda de unos coleguillas suyos para que la "tuneen" (literalmente). Asi, nuestra heroina puede participar en un concurso del palo de "tu media naranja" pero a lo bestia, en el que conoce a Hugh Folloatuhija (no nos quemamos con Hugh Grant... nooooo XDDD), se enamoran y le presenta a sus padres griegos (tanto al padre negro, como a la madre indú com a la hermana japonesa...). La cosa no sale bien del todo, y para sumar desgracias se presenta la exnovia de Hugh (una rubia despampanante, pero nada tiene que hacer contra mi querida Will, tranquilos), a partir de ahí la cosa se vuelve todavia más absurda si cabe, llegando a verse un gag con el mismisimo King Kong...
Respecto a los datos tecnicos... bueno, no puedo decir que la pelicula sea buena en ese apartado... de hecho es maliiiisima... los efectos especiales quedan graciosos y en ocasiones hasta creibles, pero no pasan de ahi (y en la mayoria de los casos es que ni lo intentan), el guión, como ya he dicho no tiene sustancia, más allá de servir de conexion entre los chistes. Los actores (salvo Alyson, claro) son desconocidos y bastante cutres (aunque las percas estan buenas, ha ha, guiño guiño XD), la musica es muy hip-hopera (no me gusta) salvo cuando meten canciones ñoñas para parodiar peliculas y la realización tampoco es que sea la pera. Pero lo importante en una pelicula de este estilo es que haga reir, y si vamos a ello Date Movie lo consigue con creces, aunque sea un humor bastante grueso :P.

Y eso es todo, si esperabais una critica objetiva en una pelicula en la que aparece mi actriz favorita ibais dados (ya lo he avisado al principio, asi que espero que no haya sorpresas). Personalmente es una pelicula que recomiendo encarecidamente para pasar un rato de sana diversión sin pararse a comerse el tarro.

Mata ne!!!

P.D: Y el proximo dia... "Man-Thing"!!!

4 comentarios:

Duendecilla dijo...

No podía ser de otra manera esa película XDD Al menos si os reisteis ya habéis aprovechado la entrada ^_^ (sin contar que si te gusta la actriz, disfrutas igualmente de la peli XDDD)

Wargocomepx dijo...

Bueno, yo esperaba alguna critica constructiva (o destructiva, que también me valen) a mi manera de hacer critica de cine, pero amos, al menos alguien responde :) (algo es algo). De todas formas, y como voy a aprovechar para comentar varias cosas (juegos de rol, comics, etc) esperaré a ver que opinais ;)

Mata ne!!!

RulSnake dijo...

Usease, la recomienda usted el visionado o paso directamente a fundirme temporaaaadas de Buffy? :P

Un saludo, loquillo, que la otra vez en saga me pillaste corriendo pal bus y mal ^^'

Wargocomepx dijo...

Recomiendo cualquier serie o pelicula en la que haga acto de presencia Alyson Hannigan, evidentemente XDDD.
Ala, a ver si otra vez hablamos más ratico.

Mata ne!!!