4/10/2006

V de Vendetta

Cartel de la pinicula de marras: observese como el bueno de V intenta infundir confianza en los niños...


Bueeeeeno, pos ya estamos por aqui, tras un agotador y laaaargo y solitario (salvo el sabado por la noche y el domingo por la tarde XD) fín de semana, que aproveché para ir al cine a ver... hace falta decirlo?

Evey a punto de salir por la noche... aunque esta vez no se intente prostituir.



Hablemos de la pelicula: A mi me encantó (empezamos bien otra vez para hacer un comentario objetivo :P) . Hay que tener en cuenta que se trata de una adaptación, y por lo tanto no se puede esperar que sea 100% fiel al comic (aunque eso ya se hizo con Sin City). Llevando bien clara esta idea al cine no hay motivo para no disfrutar esta pelicula: Los medios son perfectos, los efectos especiales muy correctos y sin los excesos de Matrix (cosa que me daba bastante miedo), los personajes están muy bien caracterizados (si bien V resulta bastante más humano que en el comic... claro que esto es facil) y los cambios que se han realizado se adecuan a la adaptación a la pantalla grande: es decir que lo que se elimina es por la falta de tiempo o porque no se adecua al lenguaje propio del cine y lo que se añade es para dar mayor espectacularidad y para adaptar a otra epoca una obra bastante antigua.

Cuando Evey encontró a V. (Ya sabeis: quien mucho te quiere te hará llorar)




Ahora bien, no todo van a ser alabanzas para los Wachowski, ni para su director: James McTeigue. Si bien la pelicula refleja muy bien el comic, también es cierto que en cierta medida lo censura bastante: Practicamente todas las partes en las que se hacia alguna mención a temas sexuales han sido borradas del film (excepto la del Obispo, pero es que sin esta no habria motivo para algunos acontecimientos futuros), y no entiendo el motivo... no es que fuesen escenas muy fuertes, es más en ocasiones tan solo eran insinuaciones veladas, o cosas que se daban por supuestas... en fín, una muestra más de como el puritanismo americano sigue sobreponiendose al arte.
Además el comienzo de la pelicula chirria un poco, quizas porque intentan adaptar demasiado fielmente la primera aparición del protagonista (o puede que sea solo cosa mia, que soy mu raro) y no deja de fastidiarme que hayan eliminado completamente (o modificado completamente en el 2º caso) los dos mejores monologos de V (el de la estatua de la justicia y el de la TV)... Ya veis, en unos casos me quejo de que adapten demasiado fielmente y en otras de que no lo hagan... los frikis somos imposibles XDDD.

Respecto al papel de los actores: Natalie Portman interpreta a la perfección a una Evey bastante más independiente que su contrapartida literaria, esto es bastante normal teniendo en cuenta los cambios con respecto a la igualdad de sexos que han tenido lugar desde que se escribiera el comic, y mucho más culta (recordemos que en el papel V tuvo practicamente que darle toda la educación de la que hace gala al final de la obra) y con una vida más desarrollada (aqui podemos conocer de primera mano el lugar en que trabaja, sus amigos, etc). Pero la evolución que sigue es bastante parecida (aunque depende mucho menos de V y no lo tiene, al menos al principio, tan endiosado) siendo el punto cumbre de su actuación el fragmento de la pelicula en que es encarcelada y torturada (con el consiguiente corte radical de pelo).


Snif... con lo guapa que está con el pelo largo... aunque asi también da morbillo...



Y que hay de V? Quien lo interpreta? se le ve la cara alguna vez?:

1- Está soberbio.

2- Hugo Weaving.

3- No. (Como debe ser).

Poco más que añadir. Ries con el cuando debe hacer reir, lloras cuando sufre, le quieres cuando es un idealista apasionado, y llegado el momento incluso le odias por ser un cabrón desalmado.

Mialo, que majico ques... ahora ve a pedirle caramelitos, anda, a ver si hay güevos.



En fín, que no voy a destripar el argumento de la pelicula por si alguien no se ha leido el comic (ya tardais!!!), como mucho un pequeño resumen argumental:

En un futuro cercano Inglaterra se ha convertido en un estado fascista, el pueblo lo acepta porque el resto del mundo está mucho peor, pero V, un terrorista disfrazado de Guy Fawkes (popular personaje de la historia Inglesa que intentó volar el parlamento) va a cambiar el estado de las cosas. Ayudado por Evey, una joven buscada por la justicia por creerla complice de V da un ultimatum de un año antes de provocar una revolución del pueblo.

Vamos, que se trata de una pelicula impresionante, una obra maestra de las que aparecen pocas en estos tiempos, y más cuando se relacionan con adaptaciones de comics famosos (aún recordamos todos la sangria que hicieron con "La liga de los caballeros extraordinarios). A la altura de "Batman" o "X-Men 2".

Pos ya está, por hoy esto es todo (al menos me he currado el poner foticos, pa que no sus burrais). A ver cuando vuelvo a verla al cine, que me he quedado con ganas de más :P.

Mata ne!!!

P.D: Igual me ha quedao un poco largo esto...

11 comentarios:

Duendecilla dijo...

Aun no he podido verla T_T
En fins, me alegro que no hayan destrozado el comic. Es más por los comentarios que me ha hecho Josune hoy, ha creado nuevos fans XDD

Wargo dijo...

Recuerda, recuerda el 5 de noviembre... digooo, recuerda avisarme cuando vayais a verla, que de momento solo he ido una vez XDDD (si fuí 7 veces a ver Shreck, esta puede que supere el record :P).

Mata ne!!!

RulSnake dijo...

Maldigo nuestro triste sino de nuestros cines por no poner cosas a tutiplen como en zgz...

Aunque pienso que esta ya está por aquí, imaginate el resto de buenas que no han llegado..

Ais..

Wargo dijo...

Aish... kawai so. En fín, podria ser peor, en cualquier caso no te pierdas esta!!!

Mata ne!!!

Key dijo...

Yo me muero por verla, espero sea pronto que ya muchos me la han recomendado y otros tantos no, pero pues creo que mi opinion es la importante, jajaja.

Wargo dijo...

Pues si, chica, ante todo lo más importante es no forjarte ua opinión en base a lo que digan los demás (está genial), asi que intenta verla sin influencias (es cojonuda), ya sabes, sin presiones (es maravillosa), se tu misma (bueniiiisimaaaaa).

(soberbia)

Mata ne!!!

Mensaje patrocinado por el departamento de bienestar y salud (y control mental) del complejo alfa (el ordenador es tu amigo).

Key dijo...

JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Solo puedo decir... Gracias por las observaciones enteriores, las tomare en cuenta y por otro lado me recordaste el Club de Fans del Wargo... je.

Wargo dijo...

Club de fans??? Dios mio... tengo que irme de este truño de pais pero ya!!! XDDD Ya me comentaras que te ha parecido la pinicula cuando la veas, ne?.

Mata ne!!!

Key dijo...

Sale!, deja la veo :P. y lo del club je que no lo sabias? si deberias ver que revuelo haz alzado por este lado del charco, ya me tienen harta!!!

No te preocupes si no puedes venir, ya estan comenzado a organizar una excursion para poder conocerte :P

Wargo dijo...

Jajajajajaja!!! Aish, endeluego eres unica para animar a la gente (muchas gracias :D).

Mata ne!!!

Key dijo...

;-) Ya sabes cuando quieras (aunque lo de el club de fans es en serio, no para animarte ¬_¬ )

Zafiro