5/18/2006

Lecturas recientes.

Bien, ya estamos otra vez con las lecturas de la semana (o semanas, dependiendo del caso), En esta ocasión voy a comenzar con un libro que saqué de la biblioteca, más que nada por aburrimiento, pero que no estaba nada mal y seguiré con los ultimos comics pillados en Taj (ya sabeis, hay que mantener un cierto orden entre la cultura y la subcultura...):

- Peter Pan de Sir James M. Barrie: La verdad es que resulta muy extraño que nunca me haya leido este libro, con lo que siempre me han gustado las peliculas basadas en el personaje... Vamos, ya sabia que estaba basado en una obra de teatro que en principio no podia hacerse por requerir demasiado dinero para su elaboración (creo que recientemente hicieron incluso una pelicula basada en estas circunstancias, pero aún no la he visto), pero no me habia interesado nada por la adaptación a cuento de esa obra que hizo el mismo autor... Y lo lamento muchisimo, porque es un cuento infantil cojonudo, en el que evidentemente la logica pierde todo su poder para que la imaginación y la fantasia no tengan trabas a la hora de arrojar a los protagonistas a cualquier aventura que estos deseen. Vamos, que me ha encantao. Además la edición de Valdemar es muy completa e incluye un cuento anterior en el que también aparece Peter Pan: "Peter Pan en los jardines de Kensington", laminas de varios dibujantes de la epoca e incluso fotografias de los actores de teatro que interpretaron a los principales personajes en los comienzos del siglo XX. Una maravilla, vamos.


Y campanilla parece una zorra hasta en la versión de Disney...




Vale, y ahora vamos con los comics, que se leen más rapido:

-JLA/JLI tomo 3: Siguen las andanzas de esta panda de Superheroes un tanto... peculiares, por decir algo. Aunque este tomo en concreto me ha defraudado bastante, quizas porque me lo habian puesto muy muy bien, no se... pero el caso es que la aparición de Lobo (uno de mis personajes favoritos y de los más brutos que hay por DC) es bastante triste... no es ni la sombra de lo que suele ser ese hombre (es que no se le oye decir "rajados bastardos" ni una sola vez), de hecho parece hasta educado y buena persona... pero que coño es esto???!!! Y el resto del tomo aunque está bastante bien y te echas unas buenas risas al leerlo, parece que pega un ligero bajón, tanto en guión como en dibujo... a lo mejor me estoy volviendo algo exigente, pero dado que siempre me gusta todo lo que cae en mis manos, no creo que esto sea tan malo.

-Ultimate Fantastic Four 11: Este! Este si que me ha encantao!!!, pero no se cuanto puedo comentar sin cometer un tremendo SPOILER, y eso que ultimamente todo el mundo se entera de estas cosas meses antes de que el comic aparezca por las librerias especializadas... El caso es que aparentemente el Reed Richards del universo Ultimate ha contactado con el Richards más viejo y experimentado del universo normal, y que este ultimo le pide ayuda y que viaje a su universo... y hasta aqui puedo leer, que suele decirse. Bueno, pues estoy deseando que saquen el siguiente numero para ver como acaba la aventura, que además ha generado una de las miniseries más originales de los ultimos tiempos allí en USA que a ver cuando llega aqui... Ah, si, y han vuelto a cambiar de dibujante... muy bueno este ultimo.

- Los libros de la magia: Vida en tiempos de guerra (vol 5 y 6): Errr... se nota que Gaiman mueve los hilos desde las sombras... fumativo... y mucho, pero mola! Poco más puedo decir... argumento? Aún tengo que releermelos todos juntos un par de veces más para acabar de pillar algo...

-Ultimate Iron Man 2: El ultimo, de momento, que ya acaba el primer arco argumental escrito por Card. Pues nada, que el bueno de Tony ya ha conocido a Rodhes y se ha hecho un jovencito bien apuesto... y por supuesto le ha cogido el gusto a la bebida (ese es nuestro Tony alcoholico, al que queremos todos!!!). El argumento está siendo realmente soberbio (como me gusta esta palabra...) y el dibujo no deja de ser correcto pese a que Andy Kubert abandonase el barco a medio proyecto... lastima.

-Clasicos DC: Nuevos Titanes 5: Seguimos (al fin) con las andanzas de este grupejo de criajos que se convirtieron en un clasico del unvrso DC. La calidad tanto de guión como de dibujo se mantiene (o incluso mejora), aunque tambien se mantiene el precio... pese a llevar unas 20 paginas menos que el anterior... curioso...

-Ultimate Spiderman nº 2 vol 2: Bendis proclama que solo le quitaran el guión de esta serie "de sus manos frias y muertas"... cito textualmente. Asi que tenemos Bendis para rato... lo que no es en si ni bueno ni malo, depende de si te gusta su estilo (a mi me gusta, aunque hasta yo debo reconocer que se enrrolla más que las persianas). Pero no deja de ser algo digno de admiración que tanto el guionista como el dibujante de esta serie se mantengan desde el principio hasta ahora (que ya deben llevar cerca de 100 numeros... es decir: más de 8 años... joooodo!).

Y ya está... bueno, al menos por hoy, que ya seguiré comentando cosillas otro dia (si, aun me he dejado cosas en el tintero). Ah, y que no mesolvide: Que ya ha comenzado la votacion para los 8º Premios picADLOs!



Asi que os voy a dejar por aqui el link a su blog:

http://www.adlo.blogspot.com/

Y aquí un enlace a los candidatos y motivos para sus nominaciones (aunque me quema bastante que no hayan llegado a las finales ninguno de mis dos candidatos... snif):

http://picadlos.blogspot.com/2006/05/viii-edicin-de-los-premios.html

Mata ne!!!

4 comentarios:

RulSnake dijo...

Interesante colección comiquera q tienes ^^'

Lastima que no encuentre nada de "Cadillacs & Dinosaurs", o que no empiece nuuuunca "the Punisher" (obviamente recomiendo su lectura, maese Wargo)

Wargo dijo...

Hombre, es que al final uno se acaba cansando de ver morir hispanos, negros y demás chusma con la que acaba el bueno de Frank... pero amos, que sigue siendo el puto amo XDDD.

Mata ne!!!

Duendecilla dijo...

A ver si algun dia me leo yo Peter Pan (y un motnón más de clásicos que tengo pendientes XD)
La película de "Descubriendo nunca jamás" te aviso que tiene la historia de Peter Pan en bastante segundo plano, y que es mu tienna y mu gonita ^_^A mi me gustó mucho (y no influye para nada que Jonnhy Deep fuese el protagonista, noooo XD)

Wargo dijo...

No, si ya se que la peli tiene como historia el intento del autor por llevar a buen puerto la obra de teatro (lo que no quita que sea una buena historia), pero aún y asi me apetece muchisimo verla, que creo que es la unica pelicula sobre el tema que me falta por ver...

Mata ne!!!