8/01/2006

Grises (1º Capitulo)

Bueno, en primer lugar: No quiero criticas!(respecto al hecho de escribir un relato, no respecto al relato en si XDDD). Este es mi blog y en el hago lo que me da la gana. Ya se que mi talento literario es, siendo generoso, bastante limitado. Pero el caso es que me apetece escribir un relatillo, y si no me obligo de esta forma, va a ser dificil que lo haga de otra manera, asi que en lo sucesivo, y con una regularidad de cuando me apetezca, vais a ir encontrando esta novelilla por capitulos en el blog. Además la voy improvisando sobre la marcha, por lo que el curso de los acontecimientos dependera bastante de mi estado de animo...
Ala, a cascala!!!

CAPITULO 1 (V2)

"...cuatro, ...cinco, ...seis, ..." -Una terrible explosión interrumpió la cuenta del joven vestido de gris que se hallaba solo en mitad de la calle. Arturo reprimió nuevamente sus ganas de reir acompañado del retumbar del trueno, una costumbre que siempre habia turbado en gran medida a sus conocidos. Digo conocidos debido a que no tenia a nadie a quien considerar realmente con el termino "amigo", o al menos así habia sido hasta ahora.
Desde que tenia uso de razón, solo durante la violencia de las tormentas electricas se habia sentido realmente vivo, pero para la gente común esto parecia unicamente otra más de sus muchas rarezas. Pero acerquemonos para examinarlo mejor:
Nuestro protagonista es un joven de unos 20 años, alto y de constitución más bien delgada. Viste casi siempre ropas grises, quizas porque encajan con su estado animico habitual, quizas porque nunca le ha apetecido perder el tiempo en algo tan trivial como combinar colores para vestirse por las mañanas. Su larga melena negra se ve lacia por efecto de la lluvia, aunque normalmente es agrestre e ingobernable. Los ojos son también grises, pero de un gris acerado y una intensidad que contradice su aparente apatia habitual. Tal vez resultaria apuesto de no ser por su ceño siempre fruncido y su sempiterna mueca cinica en los labios. Seguramente sea esa expresión la que le confiere ese aire mistico, alejado del mundo material que crea una barrera invisible ante cualquier intento de entablar amistad con el...
Aunque parece algo fuera de lugar en el, sobre su camiseta, empapada por la lluvia, se entrevé un colgante plateado, en forma de estrella de cinco puntas. Hay algo en ese inocuo colgante que nos hace plantearnos si no será más de lo que aparenta, el brillo que refleja tiene algo... antinatural...
De repente el manto negro que recubre la ciudad vuelve a verse agrietado por un rayo de luz y la cuenta vuelve a empezar. -"uno..., dos..., tres..."- Y en el intervalo entre luz y sonido su mente vuelve a repasar los sucesos acaecidos desde el pasado viernes...

-...y entonces Ramoncín se levantó y le gritó que era un gilipollas! Ja, ja, ja, ja, ja... Yo es que me partia el culo, co!!! Tú no lo viste, cucaracha?

Cucaracha... Arturo nunca le habia encontrado la logica a ese mote: el iba vestido siempre de gris, mientras que todo el mundo sabe que las cucarachas son negras como la noche, pero tampoco le disgustaba, al fín y al cabo las cucarachas son famosas por su resistencia a practicamente cualquier cosa. Si incluso sobrevivirian al, sin duda inminente, holocausto nuclear! Si acaso se preguntaba por que motivo lo usaban con aquel tono despectivo... En cualquier caso, levantó la cabeza para mirar a su compañero de trabajo a los ojos antes de contestar.

-No, no suelo ver mucho la tele.

-Pues deberias, co, está de puta madre.

-Ya... es que no tengo mucho tiempo.

-Que raro eres, co, asi nunca te echaras novia.

-Bueno, lo que sea será. Que tal te va con Jenny, por cierto?

Normalmente no habria hecho esa pregunta ni por todo el oro del mundo (ahora le esperaba no menos de media hora de fanfarroneria machista desatada), pero sabia por experiencia que era la unica manera de desviar el rumbo de la conversación. Además, asi podia dejar el piloto automatico (asentir cada dos o tres minutos) y zambullirse en su mundo interior, mucho más rico que la limitada diatriba de ese orangutan involucionado que por designio de Murphy era su unico contacto humano (es un decir) durante la jornada laboral en el muy digno empleo del reparto de propaganda puerta a puerta. De todas formas ya conocia de sobras los interminables devaneos amorosos entre "el Canibal", como era conocido su compañero, y "la Jenny", posiblemente el putón más promiscuoa este lado del rio Ebro, que invariablemente comenzaban con una discusión que la mitad de las veces llegaba a las manos, para terminar en una melee digna de pelicula porno (al menos tal como lo narraba el Canibal).
Asi pués, Arturo se encontraba meditando sobre el sentido de la vida y su compañero disertando sobre la importancia del tamaño en las realciones humanas mientras iban dejando los folletos de "supermercado Pepe" a velocidad de vertigo en los buzones de otro edificio anonimo en el que les habian permitido entrar previa mentira habitual (evidentemente no estaban repartiendo el correo, como la buena señora del 8ºC debia creer que hacian en esos momentos), cuando se abrió la puerta del ascensor y dejó escapar un angel... o asi se lo pareció a Arturo, que en ese momento quedo completamente embelesado por la eterea belleza de aquella peliroja, bajita y excesivamente delgada, que bajaba a sacar a su perro a pasear.

-Buenos dias.- Murmuró al pasar a su lado, intentando, contra toda esperanza retener al enorme San Bernardo que debia duplicarle en peso y que jadeaba fuertemente por la emoción de salir de su confinamiento en lo que seguramente seria un pisito de escasas dimensiones, y le obsequió con una timida sonrisa, como disculpandose por las ridiculas circunstancias de su importantisimo primer encuentro.

-... buenos dias.- Pudo balbucear finalmente Arturo cuando la chica habia ya salido por la puerta. Afortunadamente el "Canibal" (su nombre real era Carlos, pero este era un dato que nadie en su entorno parecia conocer) estaba enfrascado en su monologo y no se dió cuenta de la turbación de Arturo, ya que si se hubiera percatado habria tenido tema para meterse con el durante toda la mañana, y aún quedaban al menos 4 horas de reparto.


Bueno, lo dejo aqui de momento, que tampoco quiero cansar demasiado (además se me ha terminado la inspiración...) y ya ha quedado demasiado largo... Seguiré otro dia, aunque aun no se por donde irán los tiros. Puede que tire por la ciencia ficción, puede que por lo cotidiano... en fín, que estoy por proponer una votación pa que quede democratico, que me decis? XDDD

Mata ne!!!

4 comentarios:

Key dijo...

Ahh que bien!!! que bueno que te pongas a escribir, jejejeje, no voy a hacer critica como lo haz pedido, mejor VOY A FELICITARTE!! va muy bien, me agrada, me agrada. De mi parte pues si quieres hacer votacion esta bien (no vayas a hacer fraude cibernetico, porfavor, jejeje), yo voto por un thriller, jajaja.

Zafiro

P. D. Ya quiero que acabes para hacerle a lo Fujioka-kun y venderlo, juaz XD.

RulSnake dijo...

CIencia Ficcion! ciencia ficcion!!

Y que el canibal conozca a ANIBAL!! JUAS!

Sigue escribiendo que promete, nengk!!

Duendecilla dijo...

Pos a mi me da lo mismo que rumbo tome, la verdad es que tiene buena pinta para cualquier camino que elijas ^_^

Wargo dijo...

Bueno, pos me alegro de que os guste... intentaré subir el listón en la medida de mis posibilidades (es decir, poco XD)... y lo cierto es que la Ci-Fi me tira bastante, aunque como he dicho ya veremos por donde sale la cosa :P (Ah, "El Canibal" es un ser real, no me he tenido que inventar nada con ese personaje XDDD).

Mata ne!!!