1/15/2007

1º Post del 2007!!!

Ahora ya es que no tengo ni excusa ni perdón de Dios... ya es que ni teniendo ordenador nuevo en mi cuarto soy capaz de actualizar a menudo (gomen, es que toy mu vago).
En fín, que ahora que tengo un ratico de descanso entre series (si, me las estoy viendo todas de tirón) voy a hacer un somero repaso del comienzo de este nuevo año (muuuuy somero) y posteriormente comentaré una serie que me ha gustado pero mucho mucho mucho (y más aún si tenemos en cuenta que por una vez no es una serie Gainax). A ello pués:

El año ha comenzado relativamente bien, debido principalmente al hecho de que por fín he firmado el contrato del curro según el cual ya soy miembro de plantilla (ahora solo me falta enterarme bien del tipo de contrato que es... yo como siempre en mi puto mundo...) y a que he cobrado el finiquito del anterior contrato... es decir, que he tenido más pasta de la que me esperaba, lo que ha repercutido en que ya tenga el pack de coleccionista de las 7 temporadas de Buffy (chuliiiisimo), una Death Note y las figuritas de mi adorada Saber y de Asahina Mikuru (en la segunda parte del post ya hablaré de ella), aunque en principio esta segunda no entraba en mis planes, pero al no haber llegado la que tenia encargada de Witchblade en algo me tenia que gastar las pelas, no? :P
Aparte de todo lo relacionado con el curro he de comentar que tuvimos una apacible velada de año nuevo en casa de Sato, con video musical de hora y pico, sing star, purpurina y turron de chocolate blanco (gaaaaah). Muy tranquilita para variar (nos pasamos un poco con los conejos del juego de la Wii, pero estuvo bien). Ah!, y que el jueves pasado retomé las sesiones de Rol con el juego "Superheroes Inc" y con un elevado porcentaje de asistencia (al menos el primer dia, a ver que tal este jueves) y sin demasiadas salvajadas... a ver si dura. Y bueno... poco más que contar respecto a mi vida (que le vamos a hacer, tengo una vida muy aburrida), asi que paso a la parte interesante del post...

Vamos ya sin más dilación con la critica de una serie que me ha enganchado de tal forma que no he podido evitar vermela de tirón en un solo dia (más o menos):

SUZUMIYA HARUHI NO YUUTSU:

Esta serie comenzamos a verla en casa de Sato el año pasado (pero a mediados, o sea que hace bastante), pero nos quedamos en el 1º capitulo. Cabe preguntarse el por que anteriormente nos quedamos en un solo capitulo mientras que ahora me ha enganchado de tal forma que estoy a puntito de volver a vermela entera (y me he bajado las novelas :P). La respuesta es bien sencilla: Que solo vimos ese capitulo.
Mal hecho, dado que el 1º capitulo no tiene absolutamente nada que ver con el resto de la serie: se trata de un capitulo porro en el que los protagonistas realizan entre todos una pelicula super-cutre y sin ningun tipo de guión. Y si: es un capitulo muy divertido, pero esta hecho tan mal adrede que da cosita y todo (sobre todo el opening, que lo canta la prota de la pelicula: Asahina Mikuru): Los actores actuan tan bien como cualquier Idol japonesa, los enfoques de camara parecen echos por un mono borracho, el guion pierde coherencia conforme avanza la trama (y ya al principio tenia poca), etc... Lo dicho: divertido si, pero cutre. Además no aparece ninguno de los autenticos protagonistas (bueno, al final si, cuando estan editando la pelicula), dado que una es la directora y otro el camara (a este, eso si, se le oye durante todo el capitulo poniendo a caldo todos los aspectos de la pelicula excepto a Mikuru-Chan).
El caso es que el otro dia, después de comprarme la figura 1/6 de Mikuru vestida de conejita playboy (el tema de mi enfermedad lo dejamos mejor para otro dia...), me dió por verme el segundo capitulo... y claro, la cagué. Porque resulta que la serie es GENIAL (así, con mayusculas). Voy a intentar no hacer muchos spoilers, pero si no hago ninguno no voy a poder explicar bien de que va la serie, asi que avisados estais:

El protagonista es Kyon (le apodan asi, es que ahora no me acuerdo del nombre real :P), un alumno de 1º año de instituto bastante cinico con respecto a todo (amos que por no creer no cree ni en Cthullu) que el 1º dia de clase conoce a Suzumiya Haruhi, una chica un tanto... pecular (rara!!!) que solo se ve interesada por seres extraterrestres, viajeros temporales, poderes psiquicos, etc... considerando a los seres humanos normales a un paso evolutivo de las patatas (un paso por debajo, se entiende XD). El caso es que la chica no hace mucho caso a nadie en clase, aunque es una autentica genio (no hay cosa que no se le dé bien), hasta que al pobre Kyon le da por iniciar una conversación inocente... y la caga. Debido a esto Suzumiya decide crear un club para buscar seres paranormales y sucesos exraños, arrastrando a Kyon a una voragine de caos y entropia. No tarda demasiado en ocupar el aula del club de biblioteca y adherirse a su unica ocupante: Nagato yuki, una rata de biblioteca que pasa de todo menos de los libros. Posteriormente secuestra a Asahina Mikuru, alumna bastante tontita pero muy guapa de 2º año de instituto (y la secuestra precisamente por eso: porque esta buena, para atraer gente al club... por supuesto le pone vestidos provocativos de todo tipo), y ya, más adelante se unirá al club un alumno llegado a mitad de curso: Itsuki Koizumi. Y una vez todos reunidos se dedican a buscar sucesos paranormales sin encontrarlos nunca (como Scooby Doo). Si acabara aqui de explicar la serie podria parecer que estoy hablando de una serie decente, pero normalita... amos, casi que lo de siempre. Pero claro, si luego resulta que los miembros del club le van confesando una serie de cosas extrañas al pobre Kyon, la cosa cambia: Resulta que Yuki es una especie de ser extraterrestre creado por la entidad de integración de datos (algo asi) para observar a Suzumiya, dado que ha descubierto que puede crear datos de la nada. Mikuru viene del futuro para investigar un bucle iniciado 3 años atras y que les impide viajar más atras en el tiempo, y que se origina en... efectivamente: Suzumiya Haruhi. Y Koizumi... bueno, este es un chaval con poderes psiquicos que forma parte de una organizacion secreta que consideran que el mundo fué creado hace 3 años pos Suzumiya y que por lo tanto, y dado que ella no sabe nada, tratan de que no se aburra y luchan contra... bueno, eso ya mejor lo veis vosotros, que tampoco voy a contar toda la serie.
Por cierto, un detalle que me resultó de lo más curioso (y acertado) de la serie: En los previews siempre hablan del siguiente capitulo en primer lugar Suzumiya, que dice que el siguiente capitulo es cualquiera menos el que realmente toca (si toca el 3 dice el 5, si toca el 6 dice el 13, etc), y después Kyon, que la corrige y dice el que toca realmente... y se equivoca, porque la serie sigue el orden cronologico que dice Suzumiya... o sea que se puede ver en ambos ordenes: En el que salió y en el cronologico...

En fín, creo que ya me he extendido lo suficiente. Voy a ver si me leo las novelillas, que tienen buena pinta.

Mata ne!!!

6 comentarios:

Duendecilla dijo...

Escribeeee! Sigue con tu historia po dió =P

Te voy a pedir la serie de Haruhi, que las series que te encantan me suelen gustar a mi tb ^_^ (además no me he leido el resumen pa no fastidiarmela XD)

Wargo dijo...

Jeejeejeee... pues ya te la pasaré (y ya de paso las novelas, que resulta que es la primera serie que veo que en lugar de en un manga esta basada en novelas... ya tengo 2 y pico bajadas...).
Y la historia... bueno, lo creais o no aún estoy en ello (cuando puedo), pero pretendo crear un buen "colchon" antes de volver a colgar capitulos, no me vaya a pasar lo que hasta ahora :P.
Por cierto (off-topic brutal) me estoy escuchando ahora el disco de homenaje a Mozart de Audrey y me esta gustando como que bastante... ya te lo pasaré tb a ver que te paice, ne?

Mata ne!!!

Key dijo...

Milagro!! y yo que creia que esos no existian, ahora se que Cthulhu es real y es grande!!! jajaja.

Ya me busque SUZUMIYA HARUHI NO YUUTSU y no encuentro mucho, a ver si el sabadin me lanzo por tierras frikis y entre niños con tarjetas de Magic la logro encontrar. Un besazo y no olvides:
¿Que es mas divertido que 30 minutos de titeres maniaticos? =o) 31 minutos de titeres maniaticos.

Duendecilla dijo...

Pos na, ya pasaras todo eso, ya lo pasaras =3
Por cierto, que no es la primera serie que ves basada en novelas, Kyou Kara Maou tambien esta basada en novelas, y D grayman tambien en parte ^_^ (y supongo que habra más series por ahi =P)

Key dijo...

Sapo verde eres tuuu! Sapo verde eres tuuu! Sapo verde, sapo verdeeeeee, sapo verde eres tuuuu! :-) Que pases un muy feliz cumpleaños.

Wargo dijo...

jejeje... domooooooo!!!. Pues pasó relativamente tranquilo el dichoso cumpleaños (menos mal que me compré yo mismo un regalito, que si no no hubiera caido ná XDDD).

Mata ne!!!