4/01/2006

Paranoia: Consejos para traidores I

Pues vamos ya con la instrucción apropiada para los jugadores novatos de Paranoia, dado que el proximo jueves comenzaremos creando las fichas:

Nunca he visto unas botas que no pudiera lamer.

Ni un sensor de robot. Ni un terminal de Ordenador. Por el contrario, lamer metafóricamente las botas del Ordenador es la primera destreza de supervivencia que conviene aprender. Tú ya sabes lo que el Ordenador quiere oír: que los ciudadanos están seguros y felices, que la traición ha sido descubierta y destruida, que todo el mundo está incesantemente agradecido al Ordenador por su benevolente generosidad y su preocupación por el bien social común.
Nunca digas a nadie (ni a ninguna cosa) nada que él, o ella, o ello no desee oír. Si esto te obliga a expresarte de manera equívoca y te cogen interpretando demasiado libremente los hechos, reconoce inmediata y diligentemente que tu memoria, tu juicio o tus sentidos fueron inducidos a error por algún otro, preferiblemente el perenne cabeza de turco favorito: el traidor comunista saboteador.
"Vaya, cómo he podido olvidar que se nos perdió el roboavión. En mi fervor por informar rápidamente, mi memoria se ha dejado turbar por la emoción".
"Estoy de acuerdo, amigo Ordenador, con que esas fotografías muestran explícita y claramente una imagen de lo que parece ser yo mismo destrozando un terminal a martillazos. ¡Pobre de mí! ¡Estaba siendo el juguete de un insidioso traidor comunista con poderes mutantes de sugestión hipnotica! Te estaría eternamente agradecido, amigo Ordenador, si me dejaras buscar a ese traidor para que pueda acabar con él antes de que corrompa a otros leales ciudadanos..."

Ten siempre a punto unos cuantos discursitos preparados, llenos de adulación y de excusas, para salvar el pellejo en situaciones desesperadas. Por ejemplo:
"Muy bien, parece como si todas las evidencias circunstanciales exigieran mi ejecución. Pero, tu gran sabiduria y dilatada experiencia, amigo Ordenador, seguramente aconsejan no fiarse de las apariencias. Y especialmente cuando tienes que tratar con comunistas traidores, maestros de la simulación y el fingimiento, dedicados a tejer toda una trama de falsedades e imposturas para condenar a inocentes ciudadanos, confundir a la justicia del Ordenador y conseguir que los ciudadanos leales sufran un destino trágico a despecho de toda una vida dedicada devotamente al servicio del Ordenador. Todo lo que pido es una oportunidad de limpiar mi nombre y combatir esa pérfida amenaza a la seguridad de los ciudadanos y a su benevolente protector, el Ordenador..."
Te habras dado cuenta de que conviene abusar de muletillas y latiguillos que ciertamente serán acogidos con benevolencia y gratitud:
"Amigo Ordenador,..."
"...obviamente la obra de comunistas traidores..."
"...una clarísima implicación del uso de algún poder mutante no registrado..."
"...qué terrible es comprobar cómo incluso las fuentes de información del propio Ordeandor pueden estar intervenidas por conspiradores comunistas..."
"...pero si solamente pretendíamos seguir tus órdenes cuando ejecutamos a aquel Alto Programador/cuando cooperábamos con aquel mutante, por supuesto registrado/cuando probábamos ese explosivo experimental/...¿Quién iba a pensar que tus órdenes podían tener consecuencias no deseadas o imprevistas?"
"...si, comprendo perfectamente que por mi propio bien y seguridad hay ciertas informaciones sobre el manejo de un roboavión/sobre la capacidad destructiva de aquella arma/sobre la inestabilidad de ese isótopo radioactivo/que no están disponibles para mi propio Código de Seguridad. Pero estoy convencido de que cuanto más goce de la estima del Ordenador, más facilmente puede yo evitar en adelante esas trágicas destrucciones del valioso material del complejo".

Eso es todo por hoy, ala, a estudiaros este gran consejo XDDD

Mata ne!!!

4 comentarios:

RulSnake dijo...

De haberlo sabido todo eso con anterioridad, me habria librado de la implosión que me supusieron las minas "lapa-lapa"...

Dios mio, cuanta verdad y sabiduria en tanto manuscrito ><

Wargo dijo...

Recuerda: El Ordenador es tu amigo XDDD

Mata ne!!!

Duendecilla dijo...

Pues yo no voy a poder ir al primer día de este juego (en realidad no sé qué vida voy a llevar en el próximo mes :_D)
En fins, ya me asomaré algún día ^_^

Wargo dijo...

Tranquila, que el jueves no haremos más que las fichas, seguramente (bueno, y el reparto de px de 7º Mar...). Y asomate, que ultimamente no te vemos el pelo :)

Mata ne!!!