4/26/2006

Peliculas efimeras

Hoy me ha dado la vena nostalgica, asi que voy a recordar algunas peliculas que me gustaron mucho en su momento (y me siguen gustando, que mis gustos apenas varian con el paso de los años) pero que debido a quien sabe que oscuros motivos no duraron ni un suspiro en los cines de España (o al menos de Zaragoza), asi pues comenzaré el listado desde las más antiguas hasta las más modernas (tranquilos, que van a ser poquitas):



Pero será llorica... y eso que los que recibian eran los demás.



1- Crying Freeman: Pelicula basada en el manga del mismo nombre y que adaptaba el anime de una forma realmente fiel. El protagonista era interpretado por Mark Dacascos y se dedicaba a repartir ostias de lo lindo, eso si, con un argumento realmente currado (No voy a comentarlo aqui: si alguien no conoce esta obra ya está tardando). Lo que no sabia hasta hace bien poco es que la pelicula es de producción Francesa. En cualquier caso recuerdo que en España se estrenó en el 95 y yo fuí a verla con mi amigo Rodrigo (hace muuuucho tiempo que no se nada de el, pero fué quien me introdujo a fondo en el frikismo marvelita XDDD). El caso es que en la sala de cine solo estabamos nosotros dos y dos abueletes en la fila de delante que seguramente se confundieron de pelicula (se fueron enseguida :P). Evidentemente la pelicula no duró demasiado en cartelera...



" Dios me ha dado un don: manejo bien la pala, la manejo MUY bien." Zapador dixit



2- Mistery Men: Anda!!! Otra pelicula basada en un comic ( americano y practicamente desconocido), este escrito por Bob Burden, autor conocidisimo en su casa a la hora de comer. La pelicula dirigida por Kinka Usher en 1999 contaba con la actuación de un ya famosillo Ben Stiller en el papel de Mr Furioso, por lo cual no me explico como es posible que ni tan siquiera pudiese llegar a verla en el cine, dado que no duró ni una semana en cartel... eso si, cuando conseguí verla la cosa fué aún más inexplicable: coñes, que la pelicula era deshuevante!!! En fín, misterios de la vida... hasta la pelicula de Gran Hermano duró mas tiempo en los cines...

Buffy cazamarcianos

3-Serenity: Dirigida por Joss Wedhon, tenia que ponerla, y eso que esta duró más de lo que creiamos en el cine... Pero no lo suficiente (Se merecia más). Basada en "Firefly": la serie de TV creada por el mismo Joss Wedhon que tuvo que cancelar por falta de audiencia y que hoy por hoy es una serie de culto (sigo pensando que con esta serie superó ampliamente lo hecho en Buffy). Esta pelicula realmente me encantó, hacia muuucho tiempo que no veia una pelicula de Ci-Fi que me impactase. Pero de esta me gustó todo: el humor tipico de Wedhom impregna el film junto con sus momentos dramaticos, la historia es tremenda y el guion se sale por todos lados. Si no la habeis visto: HEREJEEEES!!!! (no es la primera vez que hablo por aqui de la pelicula, y no será la ultima).


El mejor robot de todos los tiempos, ni R2 ni nada!!!


4- La guia del autoestopista galactico: Basada en el libro de Douglas Adams del mismo titulo y que forma parte de una trilogia de 4 libros (no se le daban bien las matematicas) en los que se narran las desventuras de un ciudadano ingles que se salva de la destrucción de la tierra con un humor muy ingles (ingles tipo Monty Phyton, no tipo Benny Hill). Esta también fué estrenada en muy pocas salas (una) y durante muy poco tiempo (ya), pero por suerte estaba bien informado y tan pronto la estrenaron me llevé a mis amigos a verla. La adaptación está genial, respetando totalmente el espiritu del libro (supongo que gracias a la participación como guionista del propio Adams).

Bueeeeno, y por hoy ya está bien, que está a punto de terminar el cursillo y no es plan de perderme demasiados datos (aunque no es que den muchos hoy :P). En cualquier caso estoy tentado de fundar una ONG para proteger a las peliculas de calidad maltratadas por los cines Zaragozanos (a ver si reuniendo firmas...). Alguien se apunta? Y ya de paso podriais comentar peliculas que os hayan gustado y que no hayn durado nada en el cine (o que ni hayan llegado, vease "Mirrormask").

Mata ne!!!

6 comentarios:

RulSnake dijo...

Las dos primeras las vi y no precisamente en cines (en aquella epoca aun no viajaba amenudo a Zgz y aquí dificil q la trajeran).

Y las otras dos ando por verlas,asi pues estare libre de tu ira por no haberlas visto ^^'

Interesante documento ;)

Wargo dijo...

Muy bien, asi me gusta, que me hagais caso y sus culturiceis, coñoya!!! Y después a fundar la iglesia de San Joss Whedon y a adorar a Willow.

Inglaterra prevalece... digooooo Mata ne!!!

Duendecilla dijo...

Soy una ultrahereje (wiiiii XD) no he visto una sola de las peliculas que has puesto :_D

Wargo dijo...

Pues mira que bien: ya tienes deberes para casa (cuando tengas tiempo) XDDD. Que salvando la de Mistery Men el resto son obras maestras (Mistery Men sencillamente es muy graciosa, pero no llega al nivel, aunque aun asi me parece que duró muy poco).

Mata ne!!!

P.D:Y si no a la ultrahoguera de cabeza!!!

Key dijo...

Pues para mexico tu lista va siendo mas o menos la misma, solo falta agregarle V de Vendetta que ya no alcance en el cine (ni modo tendre que recurrir a mis buenos amigos , sí ya sabes, aquellos que surcan el mar y tienen un mapa con una X con botin escondido :-P), por cierto tambien agregale El viaje de Chihiro y El castillo Vagabundo que tuvieron el mismo fin, ni modo.

P. D. Cunado hablas de Mirror Mask es la misma que Vidoc?? perdona mi ignorancia pero en esa tambien sale un mirrormask e igual la prometieron en los cines, ya sabes propaganda y todo y jamas salio.

Wargo dijo...

Que V de vendetta ya no está en cines allí??? Pero si está siendo un exitazo de taquilla!!! Aish... cosas que pasan...
Las peliculas de anime que no duran un suspiro merecen post aparte (de hecho son todas las que han llegado a estrenarse las que no han durado nada).
Mirrormask no es Vidoc, es una pelicula dirigida por Dave McKeon (Portadista de Sandman entre otras cosas) y guionizada por el mismo y Neil Gaiman, y en principio iba a ser la segunda parte de "Dentro del laberinto" pero se les fué la olla y acabó siendo un proyecto perfectamente diferenciado, eso si: también cuenta con la factoria de Jim Henson para los moñacos (aunque esta vez se han modernizado y usan nuevas tecnologias). La pelicula es GENIAL! y me extraña muchisimo que no llegase a estrenarse aqui... De nada ;)

Mata ne!!!