6/13/2006

Habitos de lectura en España...

Bueno, lo cierto es que ayer fué un dia bastante raro. Y no solo por el hecho de quedarme en Peñaflor todo el dia, que ya es extraño de por si (pero taba canso), ni porque haya descubierto otro rasgo genetico puteante que he heredado (e incluso empeorado), sino porque me deprimí bastante por algo a lo que ya deberia estar acostumbrado... pero me adelanto, mejor será que cuente lo ocurrido de principio a fin:

Como no tenia demasiado que hacer en casa decidí ir a la biblioteca del pueblo (que siiii, que hay una!!! XDDD) a ver si (ingenuo de mi) habian traido algún libro nuevo, ya que los de ciencia ficción me los habia leido todos hace mucho tiempo. Entonces fué cuando me enteré de que habian cambiado de ubicación la biblioteca. Antes estaba en el edificio de la alcaldia, en un cuartucho bastante pequeño y atestado, pero que a mi me gustaba mucho, por ese aire a tienda vieja y desorganizada con olor a libro antiguo. Pues ahora está situada en el nuevo centro civico de Peñaflor (enoooorme... pa los 4 gatos que van), en una sala muy espaciosa y moderna... que hace aún más patente la escasez de material, ya que si bien antes, debido al poco espacio, parecia que hubieran bastantes libros, ahora con tanto espacio vacio queda demostrado que esta biblioteca es de lo más triste del pueblo...
En cualquier caso, y ya que estaba allí, decidí cogerme la trilogia de "El señor del tiempo" de Louise Cooper, que me encanta y me he leido varias veces, pero que hacia tiempo que no releia... y aqui viene lo más lamentable: puedo deciros exactamente cuanto tiempo hacia... porque el ultimo que habia sacado esos libros de la biblioteca habia sido yo (bueno, y el penultimo, si me apurais XDDD)... en ENERO DE 1999... si, hace 7 años y medio... y si, en ese tiempo no los ha sacado nadie más... en fín, al menos están muy bien cuidados XDDD.

Se que es triste deprimirse por algo así, cuando ya deberia saber que en este pueblo tienen más cultura las alcachofas que la juventud, pero que quereis que os diga, me hubiera hecho ilusión que algo hubiese cambiado con el tiempo o con el traslado (y si os lo preguntais: No, no habia nadie más en la biblioteca, solo yo y la bibliotecaria, que ya me conoce bastante bien y tenia cara de ir a quedarse sola toda la tarde...). En fín, al menos hoy me he podido ver el capitulo 8 de Host club (lo cual anima bastante), y ademas ayer la Duenda me informó de la nueva serie de anime de "Las supernenas" (YUJUUUUUUU!!! YA HE VISTO LA PREVIEW... MOOOLAAAAAA!!!), con lo que he recuperado algo de fé en la humanidad (pero solo en la humanidad japonesa, que conste).

Mata ne!!!

7 comentarios:

Duendecilla dijo...

Miralo por el lado positivo, los libros no se te caerán a cachos cuando los leas. O como me pasó a mi, que en mitad de la madrugada y cuando me quedaba poquito para terminarlo, descubrí que al "Farenheit 451" de la biblioteca de Aragón le faltaban un buen puñado de páginas >_<
Y sobre las supernenas ... en fin, mejor no comento. Pero ya se las he descubierto a Diana (mejor que pegue el grito lejos de mi XDD)

RulSnake dijo...

Ea ea, eso es una venerable afición (no como la mia de coleccionar balas... )

Per cert... donde ver un servidor el preview? Ayudeme jefe, q llevo oyendo que iban a sacar en anime las super nenas hace un tiempecico... como lo q me pasara antaño con el anime de las Tatu, que ahi anda en mi recuerdo tb..

Matta ne, próspera semana (y buena caza...)

Wargo dijo...

Buenoooo... no es que no se caigan a cachos... es que ni siquiera tienen una pagina doblada!!! :O Y si, mejor que la presi se entere ya, asi podremos comenzar a complotar sobre la proxima hora ACROSS (MUAJAJAJAJAJAJA!!!).

Rulsnake... toma un premio XDDD: http://anime.fansub.tv/episode.php/3289/Demashitaa!%20Powerpuff%20Girls%20Z/Promo/

Mata ne!!!

P.D: Y que caza, si a mi la carne me gusta comprarla ya troceada??? XDDD

Key dijo...

Es gracioso algo parecido me paso con el libro de 1984 de George Orwell que saque como a los 14 años y cuando volvi a tomarlo en la biblioteda dos años despues seguia con mi nombre como ultima persona que lo habia sacado. Es triste en México el promedio de lectura es de 1.5 libros por persona AL AÑO!! lo cual hace una cultura de lectura pobricima, pero bueno que le hacemos, mejor pensemos en cosas positivas!!por ejemplo que la mayoria de méxicanos se saben de memoria los capitulos del Chavo del Ocho :´-( ok ya me deprimi, je.

Bueno y pasando a cosas mas importantes, en el comentario del post anterior cometi un error, no me he visto hasta el 9 del Host Club, si no hasta el 8 (me permito decir que todo gracias a YouTube), fue un pequeño error de dedo que no note, je! y que puedo decir? increible, me ha hecho soltar la carcajada como hace años no lo hacia, muy buen anime, ojala llegara por estas tierras el manga algun dia (que la verdad puedo dudar absolutamente). a ver si me vas recomendado mas anime asi, que la verdad me hace falta ese tipo de cosas, je!

Wargo dijo...

Bueno... pues a la par que en España me temo que estais... aunque aqui no se saben ni un capitulo del Chavo (eso si, las alineaciones del furgol de memoria, los jodios...).
Y no tienes más que pedir para recibir recomendaciones XDDD: Has visto algo de Elfen Lied? Y si no, una más reciente (van por el 3): "Simoun", que me está encantando (Y no puedo dejar de recomendar por enesima vez "Hachimitsu to Clover... mi favorita con diferencia!!!).

Mata ne!!!

Anónimo dijo...

Weno, es la primera vez que dejo comentario en tu blog, lo tienes muy apañao y muy cuco, jajaja.

En fin tranquilo, por lo de la cultura, que al menos aun no han prendido fuego a la biblioteca ni a sus "libros prohibidos", podria ser peor...

Oye, que lo de ir al arashi sigue en pie, lo que pasa es que ultimamente voy un poco de culo, pero a ver si hacemos alguna quedada por los viejos tiempos, que tanto decirlo y no hacerlo me suena fatal, en serio.

Zai Jian!!!

Wargo dijo...

Bueno, tomatelo con calma... pero pasate!!! (aunque durante el verano no va a haber proyecciones, que la casa de juventud cierra los fines de semana... pero lo demás sigue más o menos igual). Y tienes toda la razón: A ver si quedamos todos alguna vez, que tanto decirlo y no hacerlo nunca ya queda mal :P

Mata ne!!!