8/02/2006

"Grises" 2º Capitulo (creo que deberia cambiar el titulo...)

Bueno, aqui va el segundo capitulo... parece que le estoy pillando cierta asiduidad a esto de escribir, eh? (claro que el que tenga 2 dias de fiesta seguidos también puede tener algo que ver), ala, pues al tajo, a ver que sale hoy!


El resto del dia transcurrió velado por una especie de densa niebla gris. Arturo no consiguió enfocar sus pensamientos en las tareas que se proponia: Le costó más de cinco minutos terminar de repartir los folletos en un unico portal, en el trabajo de la tarde estuvo a punto de provocar más de una lesión a sus compañeros... Una unica imagen aparecia clara en su mente: El rostro de delicadas facciones que le habia sonreido al pasar a su lado sin tan siquiera conocerle. ¿Como era posible que en tan breves segundos como habia durado el encuentro se le hubieran quedado tan profundamente grabados esos rasgos?

-Arturo!... ARTURO!!!.-No sabia cuanto haria que su madre le estaba llamando, aunque si tuviera que apostar en base a la intensidad de los gritos, diria que no menos de diez años. Algo desconcertado por la facilidad con la que habia perdido la noción del tiempo se obligó a responder desde su habitación, situada en la buhardilla de la casa unifamiliar en la que vivia junto con sus padres.

-¿Que?

-¡Hace más de media hora que te he llamado para cenar! ¡¡¡Se te van a quedar los espaguetis helados!!!

Durante la cena se dió el habitual ritual ceremonial que sus padres llamaban conversación, y que a Arturo le resultaba mucho más parecido a los interrogatorios de las viejas peliculas policiacas en las que invariablemente habia un "poli bueno" y un "poli malo".
Se trata sin duda de un acto que la mayoria de jovenes conoce o ha conocido y que se desarrolla siempre de la misma manera: Los progenitores, con la firme creencia de que para proteger a su cria de los muchos males de este depravado mundo deben indagar sobre todas y cada una de las acciones que ha llevado a cabo esta durante el dia, comienzan una larga retahila de preguntas. Y, en ocasiones especiales, incluso tratan de adivinar los motivos por los que parece desgraciada. Aqui vale cualquier truculencia que hayan visto ultimamente en los telediarios: Drogas, alcohol, rol, bandas callejeras... o todas a la vez. La victima de este curioso tercer grado suele asentir o negar sin mucho entusiasmo mentras cena e intenta enterarse de lo que dicen los personajes de la estupida serie de enredos que emiten en esos momentos por la tele.
Tras terminarse los espaguetis, y habiendo sobrevivido una noche más a "la conversación" paterno-filial, que por otro lado tampoco fué peor que otras noches (al menos esta vez no salio el tema "deberias encontrarte un buen empleo y hacer algo con tu vida"), volvió a subir a su buhardilla.
Normalmente aprovechaba la noche del viernes para dormir hasta el mediodia del dia siguiente, ya que los fines de semana no tenia que acudir a ninguno de sus dos trabajos a media jornada (por las tardes trabajaba descargando cuartos de ternera en un almacen de una empresa carnica). Pero aquella noche no pudo conciliar el sueño, asi que decidió conectarse al chat de adictos a la literatura del que era miembro asiduo para distraer su mente aunque fuese un rato de esos ojos verdes esmeralda que le habian aprisionado tan por sorpresa.
Si en sus relaciones diarias con la gente del mundo "real" Arturo era bastante introvertido, en el anonimato que confiere internet su actitud cambiaba radicalmente, revelando una mente lucida y despierta y un caracter amable y comprensivo que ninguno de sus conocidos le hubiera atribuido jamas.
Asi pues, se sentó frente al ordenador, perennemente encendido para descargar peliculas, e introdujo su nick: "Tarod" para acceder al chat, donde se encontraban sus congeneres ciberneticos, el unico lugar (no en el sentido fisico de la palabra, evidentemente) donde realmente se sentia entre amigos.
Nada más entrar se vió asaltado por mensajes privados y saludos generales de la mayoria de usuarios del chat y comenzó a teclear con furiosa velocidad para contestar a todo el mundo, pero al cabo de cierto tiempo logró centrar su conversación en una sola ventana privada con "Sicario17", uno de sus más intimos contactos y a quien en lo más recondito de su mente consideraba como su mejor amigo:

"Sicario17": Bueno, y ahora que las hordas salvajes de Cimmeria han cesado su acoso, cuentame: que mal turba tu alma para que estes por aqui un viernes a estas horas? No deberias estar hace rato en compañia de Morfeo? XD

Arturo no pudo evitar que la sonrisa aflorará en sus labios, solo Sicario era capaz de saber cual era su estado de animo sin tan siquiera verle la cara, aunque a veces desearia que se expresase con un lenguaje más comprensible.

"Tarod": Nada, que no podia pegar ojo...

"Sicario17": Problemas de insomnio? Vos? Eso si que es noticia!

"Sicario17": Puedo deducir que teneis algún problemilla con una delicada damisela?

La sorpresa hizo mella en el taciturno joven. ¿Como podia haber adivinado tan rapido el dicharachero internauta el motivo de su desvelo?, ¿Tan transparente era para el?. Picado por la curiosidad se apresuró a contestar al mensaje:

"Tarod": Como coño lo has sabido?

La respuesta no se hizo de rogar. Sicario tendria muchos defectos, pero desde luego la lentitud con el teclado no se incluia entre ellos, y teniendo en cuenta las extensas parrafadas con que gustaba prodigarse, resultaba cuanto menos asombrosa su capacidad para la mecanografia.

"Sicario17": Ah, mi excelso colega, las pistas, aunque reconozco que escasas, no dejaban de apuntar en una unica dirección. Pero he de señalar que no se trataba más que de una hipotesis, hasta que la has corroborado picando, perdona la expresión, como un pardillo en mi sencilla "trampa" XDDD

"Sicario17": Y, dime, pobre alma en pena: conozco por un casual a la, sin duda hermosa, "afortunada"?

"Tarod": Lo dudo bastante... a decir verdad no la conozco ni yo... aunque nunca se sabe, al fín y al cabo tu tambien eres de Zaragoza, no?

"Sicario17": Bien sabes que si

"Tarod": Y nunca he entendido por que insistes siempre en que no quedemos nunca.

"Sicario17": Ah, pero yo nunca he dicho "nunca"... espera: ahora si lo he hecho... Pido que la ultima declaración no conste en acta!!!

"Tarod": Dejalo ya, so payaso!

"Tarod": En serio: por que no quedamos para hablar alguna vez? ya sabes cuanto me cuesta conectar con la gente, y para alguien con quien me entiendo bien, resulta que no le apetece...

"Sicario17": Tengo mis razones, creeme, pero algún dia nos veremos las caras, mi señor del Caos, os lo prometo :P

"Sicario17": Y ahora, creo que es el momento apropiado para que me relateis vuestras penurias y tratemos, entre ambos, de hallarles solucion, pues bien sabido es que dos mentes piensan más que una.

El por que Sicario nunca habia querido quedar con Arturo fuera del chat era un tema recurrente en sus conversaciones, pero la verborrea cronica de que hacia gala su amigo se esfumaba en cuanto aparecia dicho tema, por lo que nunca habia conseguido dilucidar el motivo de tan categorico rechazo.
En cualquier caso, pese a todo ello siempre habia podido contarle todos sus problemas sin ningún tapujo, y esta vez no fué diferente. Haciendo acopio de valor le resumió todo lo sucedido por la mañana (que bien mirado era poco) y sus sentimientos al respecto (lo que ya era más), y se quedó hasta bien entrada la madrugada dandole vueltas al asunto, pero pese a todos los consejos que recibió de Sicario, cuando decidió irse a dormir seguia tan confuso como al principio, si no más.

"Sicario17": Bueno, chaval, creo que yo también deberia ir yendome ya a la cama. Que aunque el tema me resulta tremendamente interesante no soy nadie si no duermo mis 4 horitas diarias XDDD

"Tarod" Tranquilo, es comprensible, y gracias por todo!

"Sicario17": Lamento no haberte podido ayudar más, pero me temo que tampoco soy un entendido en esta materia...

"Tarod": Curioso, y yo que creia que eras todo un casanova XDDD

"Sicario17": No exactamente... Venga, que tengas dulces sueños, con hermosas pelirrojas XDDD

"Tarod": Bye!

Tras cerrar la sesión en el chat, Arturo se echó a la cama con la muy sana intención de dormir hasta la hora de comer, pero pese al agotamiento que sentia le fué imposible conciliar el sueño. Ahora, además de la chica misteriosa, otros pensamientos relacionados con el chat impedian que el sueño hiciera mella en él, habia algo que no le encajaba, pero por más vueltas que le dió le fué imposible dar con la solución. Finalmente, en un momento indeterminado entre las 11 y las 12 cayó presa de una duermevela sin sueños.



Ala, y por hoy ya basta... no os acostumbreis a esta cadencia, que es muy raro que tenga dias de fiesta seguidos en este curro XDDD

Mata ne!!!

P.D: Lo de la votación habria estado bien, pero el relao empieza a adueñarse de la situación y va por donde a el el parece... kowai!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Venga va sige asi que se esta poniendo interesante