3/03/2007

No hay lugar como el hogar!!!

Konnichi wa!!! Dooshita ka minna? Espero que bien (y no haberla cagado demasiado con el intento de saludo japones, que se supone que ya llevo un tiempo estudiandolo...). En fín, por aqui todo bien, sin muchas cosas nuevas que contar, pero como hay tiempo para actualizar el blog pués me ha dado la venada y aqui me teneis.
El caso es que esta noche voy a celebrar mi cumpleaños con los amigos (escepto los que estan ausentes, que a esos ya les invitaré a algo otro dia) en casa de la presi (yo me encargare de comprar bebida para un regimiento y de intentar que se agote XDDD). Ya os contaré que tal (y haré foticos :P).
En otro orden de cosas ayer después de clase de japones nos fuimos, como no, a casa de Ivan, que estaba palito, y aprovechando la escasa asistencia de peña les impuse (tampoco tuve que insistir mucho, la verdad) el visionado de una pelicula que apenas recordaba de mis años mozos y que desde luego sigo sin entender que fuera de Disney, dadas las similitudes existentes con peliculas de culto como "Dentro del Laberinto" o "La historia interminable" por citar un par. Me estoy refiriendo a "Retorno a Oz", una especie de segunda parte del cursi-musical aquel tan famoso (vamos a ver al mago, al gran mago de Ooooz...), pero con sutiles diferencias tanto esteticas como de ambiente:

-Para empezar nadie canta, ni putas ganas que tienen, con lo jodidos que van todo el tiempo.

-Si bien el mundo real da bastante grima (curas con electroterapia para Dorothy, quiebra economica de los tios, etc...) el mundo de Oz tampoco es el lugar luminoso, colorido y feliz que muchos recordaran y aparecen lugares tan inolvidables como "El desierto de la muerte", donde todo aquel que pise la arena queda convertido automaticamente en idem.

-De ver nuevamente al espantapajaros, al leon cobarde o al hombre de hojalata acompañando a Dorothy en alegres aventuras olvidaos, que dos de ellos han sido convertidos en piedra y el tercero esta secuestrado por el rey de los gnomos. Aunque, eso si, se hace nuevos amiguitos que vienen bien para suplir estas ausencias (tic-toc, que es el ejercito de Oz, Jack, que es una calabaza, o cabezon, que... bueno, que es una cabeza de reno verde... lo dicho, todo muy logico).

Como podreis apreciar esta obra cumbre de Disney se aleja bastante de la tonica a la que nos tiene acostumbrados en los ultimos tiempos, y es que se nota que es de otra epoca (1985), una epoca sin duda mejor, en la que la gran factoria de dibujos animados nos ofrecia peliculas de imagen real de alta calidad, sin preocuparse por agradar a todos los publicos ni añadir empalagosas moralinas a todos sus productos (Evidentemente "Tron" es de esta epoca). Lo que a mi me jode bastante es que, asi como "Dentro del Laberinto" y las demás tienen hoy por hoy un merecido reconocimiento, esta otra apenas es conocida por cuatro gatos y es practicamente imposible encontrarla para descargar (evidentemente no tanto, dado que yo la he encontrado), ya ni hablamos de encontrarla en DVD. Asi que desde aqui hago un humilde (no podria ser de otra forma, que por aqui pasa poquita gente) llamamiento para que todos aquellos que no hayan visto este peliculón lo busquen via e-mule (o como sea), la vean con ojos de niño, de cuando disfrutabamos las peliculas sin hacer demasiado caso a la logica o a la calidad de los efectos especiales (que por otra parte para ser del 85 son geniales) y si os gusta la mitad de lo que me gustó a mi recomendadla a vuestros conocidos y amigos (sobre todo a los frikis, más que nada son los que más facil tienen volver a los 8 años :P), a ver si podemos hacer que se valore un poquito más y salga en una buena edicion en DVD (Si ahora resulta que si que la han sacado me como el post con patatitas, pero me decis ande la habeis encontrado, please). Se que es mucho esperar, pero puestos a abogar por una causa perdida mejor hacerlo a lo grande.

Y ya para terminar. POR FÍN HA LLEGADO MI WITCHBLADE!!!! Trás 4 largos meses de espera ha llegado mi encargo de Japón (la primera vez que hago un encargo así, y no ha salido tan caro como esperaba). Y ya puestos he aprovechado para comprarme 2 Sabers (pequeñitas, eso si) más que también ma habia reservado por si se agotaban. Aqui os pongo unas fotitos (y si no sabeis quien es Saber ya tardais en ver "Fate Stay Night" so vagos!!!).


Saber con armadura y espadón (search and destroy), luego la pondré a escala



Esta ya sin armadura (modo kawaii), más monaaaaaa :P



La Witchblade, que va muy bien... armada... si, eso... jo, necesita algo para sujetarlas...



Y aqui todas juntas, pa que veais la escala (el ordenador es bastante grande XDDD)



Bueno, y eso es todo por hoy. Habreis comprobado que lo de la camara aún no lo domino, pero tranquilos, que tarde o temprano le pillaré el tranquillo y se verán mejor las fotos... pero de momento casi prefiero que ocupen poquito por lo que pueda pasar. Y viendo que ya no me da problemas para colgarlas el proximo dia haré el reportaje grafico de mi cuarto completo...

Mata ne!!!

2 comentarios:

Duendecilla dijo...

Ejem, sigue este link XD
http://cgi.ebay.es/DISNEY-RETORNO-A-OZ-EL-MAGO-DE-OZ-2-DVD-nuevo_W0QQitemZ170086485617QQihZ007QQcategoryZ2292QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

(y de paso prepara algo para pasar el post cuando te lo comas XDD)

Espero que os lo pasarais bien, ya lo siento por haber faltado, pero también tenía otro cumple y me habían raptado antes :_D

Wargo dijo...

Si no estuviera descatalogado y los extras fuesen... 2 idiomas, estaria encantado de ir a por el ketchup ya mismo... además, el que llamen Dorita a Dorothy me da que pensar XDDD.

Respecto al cumple... mira más parriba :P. Ya te invitaré a algo otro dia.

Mata ne!!!